El uso por parte de nuestros hijos de Internet supone en la mayoría de los casos un juego para ellos, un entretenimiento, una manera de conocer amigos y una manera de acostumbrarse al uso cotidiano de las Tecnologías de la Información con las que inevitablemente deberán convivir en el futuro y que no podemos evitar.
El papel de los padres en este proceso de aprendizaje debe ser activo, impulsando la curiosidad de los pequeños a la hora de usar Internet como herramienta de trabajo y por qué no, de juego. Internet, bien usada y con la ayuda de los padres, puede ser la herramienta idónea para responder a las dudas que se plantean los pequeños.
Del mismo modo que educamos a nuestros hijos en el uso de diferentes tecnologías o hábitos más arraigados en nuestra sociedad, Internet se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación hoy en día y esto nos obliga a indicarles, desde pequeños, cuáles son las virtudes y los peligros de la red de redes, no solo porque es una herramienta imprescindible en su relación con el entorno social, sino que constituye una potente herramienta de educación y relación padres-hijos.
Una parte importante de la prevención, es la defensa de nuestros derechos cuando son vulnerados, y para ello debemos contar con un buen plan de protección. Por ello Pelayo a desarrollado un seguro específico de protección a menores que incluye:
¿EN QUÉ
PODEMOS
AYUDARTE?