El plan de recuperación y resiliencia, en su objetivo de promover la digitalización y luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales, ha marcado la hoja de ruta para implantar de forma obligatoria la facturación electrónica entre empresas y autónomos.
El pasado 15 de septiembre de 2022, se aprobó la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, más conocida como Ley “Crea y Crece”, de la que entre otras, se establece la facturación electrónica como el único medio de relación comercial entre empresas y autónomos tan pronto como la norma entre en vigor.
La norma establece un período de 6 meses desde la publicación de la ley para que las administraciones implicadas determinen los requerimientos técnicos y de información a incluir en la factura electrónica.
Una vez publicadas las especificaciones, las empresas contarán con distintos plazos de implementación en función de su volumen de facturación:
A falta de la publicación de la normativa técnica que regule el nuevo sistema de facturación electrónica, las empresas y autónomos deben:
¿EN QUÉ
PODEMOS
AYUDARTE?